¿Cómo Elegir Una Almohada Cervical Para el Dolor de Cuello?

¿Se despierta cada mañana con dolor en el cuello? Una almohada cervical para el dolor de cuello puede ayudarlo. No estas solo unos dos tercios de las personas padecen dolor de cuello. Si bien tiende a afectar más a las personas de mediana edad, el dolor de cuello puede afectar a cualquiera. El dolor después de una lesión puede resolverse en unos pocos días o semanas, pero hasta el 10 por ciento de las personas pueden quedar con problemas crónicos.

Su posición para dormir y su almohada pueden influir en el dolor continuo. Las personas que duermen boca abajo, por ejemplo, pueden enfrentar la mayoría de los dolores de cuello. Esta posición significa que su cuello está girado hacia ambos lados y su columna está arqueada. Para el alivio, los expertos recomiendan intentar dormir boca arriba o de costado y elegir una almohada que ayude a sostener el cuello y su curvatura natural.

Hemos reunido una lista de las mejores opciones de almohadas calificadas por los clientes que pueden ayudar a aliviar el dolor de cuello mientras duerme. Las almohadas pueden ser desde accesibles hasta un poco caras, por lo que querrá sopesar cuidadosamente sus opciones.

Nuestras Recomendaciones Para una Almohada Cervical Para el Dolor de Cuello

Importancia de una Almohada Cervical Para el Dolor de Cuello

Pasas alrededor de un tercio de tu vida durmiendo. Las almohadas que están demasiado rígidas o demasiado llenas pueden tensar el cuello al mantenerlo flexionado durante la noche, lo que produce dolor. De hecho, un estudio de 2008 demostró que una almohada de apoyo combinada con ejercicio regular era más eficaz para aliviar el dolor de cuello crónico que las compresas frías o calientes, el masaje y otros métodos.

Relleno de una Almohada Cervical Para el Dolor de Cuello

El relleno también importa. Si bien el tipo de relleno que elija depende de sus preferencias personales, un estudio en 2011 descubrió que aquellas almohadas con relleno de plumas a menudo se calificaban deficientemente con respecto a la calidad del sueño.

Las calificaciones y la satisfacción más alta fueron aquellas con relleno de látex o poliéster. No solo eso, sino que este mismo estudio reveló que muchas personas duermen sobre almohadas que son incómodas, lo que provoca dificultad para dormir y síntomas de dolor.

Renovar Cada Cierto Tiempo

Los expertos recomiendan cambiar tu almohada cada año a dos años, especialmente si estás usando una hecha de plumas. Con el tiempo, el relleno puede comprimirse y no proporcionar suficiente soporte. Si elige una almohada de espuma viscoelástica, es posible que pueda cambiarla con menos frecuencia. Un buen indicador de que es hora de reemplazarlo es si experimenta un nuevo dolor o si el relleno ya no se distribuye de manera uniforme.

Lavar su Almohada Cervical Para el Dolor de Cuello

Independientemente, es una buena idea lavar su almohada cada seis meses siguiendo las instrucciones del fabricante, especialmente si tiene alergias o asma. Secar a temperatura alta ayudará a matar los ácaros del polvo.

¿Cuál es la Mejor Almohada Cervical Para el Dolor de Cuello?

ikeepi Almohada Cervical

Utiliza un diseño ergonómico para adaptarse de forma natural y perfecta a la curva de la columna vertebral, Su diseño ergonómico terapéutico reduce el dolor de cuello y espalda, alivia la rigidez de espalda, puede prevenir eficazmente los ronquidos, fomenta el alineamiento correcto de la columna y te ayuda a relajar los músculos.

ikeepi Almohada Cervical
  • Alivio de la presión.
  • Alta calidad y buena resistencia.
  • Diseño elevado y cóncavo.
  • Funda lavable.

Supportiback Almohada Cervical Ortopédica Terapéutica

Las almohadas normales te obligan a acostarte o demasiado plano o en un ángulo incómodo, con la cabeza y el cuello en una posición no natural. Esta almohada, con su espuma con memoria de alta densidad, mantiene tu cabeza alineada con tu espina, sin importar si duermes sobre tu espalda o de lado.

Supportiback Almohada Cervical
  • Acuna suavemente tu cabeza y tu cuello, distribuyendo el peso y descansando la presión de las áreas sensitivas. Además, al dormir perfectamente alineado, respirarás mejor y roncarás menos.
  • La espuma de memoria sensitiva abraza tus curvas y contornos de tu cabeza y cuello y se ajusta a tus movimientos. Estás cómodo y duermes toda la noche del tirón.

Bedsure Almohada Cervical Viscoelástica Ortopédica

Formada por tres capas de almohada ergonómica, la primera de espuma memoria 40D, la segunda de 1cm viscoelástica suave y la tercera de 2 cm esponja dura, se ajustable según hábitos personales para la mejor calidad del sueño.

Bedsure Almohada Cervical Viscoelástica
  • Altura Ajustable.
  • Espuma de Memoria.
  • Fácil Cuidado.

SABANALIA – Almohada Cervical Viscoelástica Aloe Vera

SABANALIA Almohada Cervical Viscoelastica
  • Almohada cervical viscoelástica con funda con tratamiento Aloe Vera.
  • Antialérgica (antiácaros y bactericida).
  • Perfecta adaptación a cuello y nuca.
  • Transpirable e Indeformable.
  • Íntegramente fabricado en España.

MARNUR Almohada De Espuma Viscoelástica De Contorno

La almohada de espuma viscoelástica está hecha de espuma viscoelástica, que tiene súper elasticidad y estabilidad. Mantiene estable el cuello y los hombros y también tiene una excelente transpirabilidad, inhibe el moho y la suavidad de la almohada para dormir es moderada. Haga que su sueño sea extremadamente cómodo.

MARNUR Almohada Cervical
  • Almohada de espuma viscoelástica.
  • Diseño ergonómico y de de tamaño perfecto.
  • Excelente transpirabilidad, agradable para la piel.
  • La funda de almohada es extraíble y lavable, ajustable en altura.

Almohada Cervical Para el Dolor de Cuello. Cosas que Hacer Además de Cambiarla

Si ha cambiado de almohada pero aún no encuentra alivio, es posible que desee considerar su postura general para dormir. Intente dormir boca arriba o de lado con el cuello alineado con el cuerpo. Es posible que desee elevar los muslos con almohadas para ayudar a aplanar los músculos alrededor de la columna.

También puedes probar estos consejos:

  • Modifique su postura general al estar de pie o sentado. Encuentre una columna neutra en estas posiciones con sus hombros flotando directamente sobre sus caderas y sus orejas sobre sus hombros.
  • Estire el cuello cada 20 a 30 minutos cuando trabaje con la computadora, conduzca largas distancias o realice otras tareas repetitivas que le pongan a prueba el cuello. Puede ser útil establecer un recordatorio en su computadora o teléfono para tomar descansos.
  • Utilice una mochila o una maleta con ruedas cuando transporte cargas pesadas. Distribuya uniformemente el peso o gírelo. Usar un bolso de hombro ejercerá una tensión excesiva en el cuello y los hombros.
  • Use calor o hielo para aliviar el dolor tomando una ducha tibia o aplicando una compresa caliente o una bolsa de hielo. Esto es especialmente eficaz en los primeros dos o tres días de una lesión aguda.
  • Tome analgésicos de venta libre como acetaminofén o ibuprofeno.
  • Dejar de fumar. Los expertos comparten que fumar está asociado con el dolor de cuello crónico.

¿Cuando Ver a un Doctor?

Haga una cita con su médico si su dolor de cuello no responde a un cambio en su almohada, postura u otras medidas de estilo de vida. En casos raros, el dolor de cuello puede ser un síntoma de una afección que requiere atención médica.

Las posibles causas incluyen:

  • tensión muscular por actividades diarias o lesiones
  • problemas articulares u osteoartritis
  • compresión nerviosa de espolones óseos o discos herniados
  • enfermedades como artritis reumatoide, meningitis o cáncer

Asegúrese de informar a su médico si ha notado menos fuerza o entumecimiento en sus brazos o manos. También es importante tener en cuenta cualquier dolor punzante en el brazo o alrededor del hombro. Busque atención médica inmediata si su dolor de cuello es severo o es el resultado de una lesión como un accidente automovilístico o una caída.

Almohada Cervical Para el Dolor de Cuello. Línea de Fondo

Aliviar el dolor de cuello puede ser tan simple como cambiar de almohada. Hay una serie de opciones que se adaptan a una variedad de necesidades y presupuestos, por lo que puede valer la pena probar algunas para ver qué funciona para usted. Muchas empresas ofrecen garantías de devolución de dinero, por lo que está cubierto si algo no funciona.

Si aún tiene dolor de cuello después de cambiar su almohada o su posición para dormir, considere programar una cita con su médico para descartar afecciones más graves.

Otras Opciones para su Almohada Cervical Para el Dolor de Cuello

Artículos Relacionados

2 comentarios en «¿Cómo Elegir Una Almohada Cervical Para el Dolor de Cuello?»

Deja un comentario