Almohadas Cervicales de Viaje. No se Aventure sin Una

Cuando viaja, dormir en el camino puede parecer la manera perfecta de llegar a su destino renovado y listo para partir. Desafortunadamente, los dolores y molestias pueden ser consecuencias imprevistas de una conveniente siesta. Pueden desarrollarse diferentes puntos de presión cuando duerme erguido. Muchas personas también se desploman o doblan el cuello cuando duermen sentados, lo que desalinea la columna vertebral. Las almohadas cervicales de viaje pueden ser una de las mejores soluciones para dormir un poco sobre la marcha y, al mismo tiempo, limitar las molestias que a menudo se asocian con dormir erguido. 

Contenidos mostrar

Estas almohadas suelen ser más pequeñas que las de la cama y se colocan detrás o alrededor del cuello, llenando el espacio entre el cuello y el reposacabezas y evitando que el cuello se doble demasiado. Hay muchos tipos diferentes de almohadas de viaje en el mercado que se adaptan prácticamente a las necesidades y preferencias de cualquier viajero. A continuación, detallaremos los factores más importantes a considerar al seleccionar una almohada de viaje y compartiremos algunas de nuestras opciones favoritas.

Nuestras Recomendaciones de Almohadas Cervicales de Viaje

Almohadas Cervicales de Viaje

Las almohadas cervicales de viaje vienen en una variedad de tamaños, formas y estilos, pero comparten un propósito común: hacer que viajar sea más cómodo. La mayoría de las almohadas de viaje se colocan detrás o alrededor del cuello para brindar apoyo adicional. 

Muchos viajeros se quedan dormidos en sus viajes, pero dormir erguidos puede ser problemático. Es probable que la cabeza se incline o se caiga, lo que podría forzar el cuello. Una almohada de viaje de apoyo puede ayudar a mantener la columna bien alineada para reducir la presión innecesaria sobre el cuello.

Si bien las almohadas de viaje están diseñadas específicamente para viajar, son más versátiles de lo que su nombre implica. Muchos propietarios también optan por utilizar sus almohadas de viaje en casa. 

Una almohada de viaje también puede ayudar a sostener el cuello mientras mira televisión o trabaja en su computadora. Algunas formas de almohadas de viaje también pueden ser adecuadas para colocarse debajo o entre las rodillas mientras está acostado en la cama.

¿Cómo Elegir Entre las Almohadas Cervicales de Viaje?

Todas las almohadas cervicales de viaje tienen como objetivo hacer tus viajes más cómodos, pero aún existen muchas diferencias entre los modelos. Comprender los factores que diferencian una almohada de viaje de otra puede ayudarlo a seleccionar la mejor almohada de viaje para sus necesidades, preferencias y usos planificados.

¿Qué Considerar al Comprar Almohadas Cervicales de Viaje?

Raniaco Almohada de Viaje Ergonómica

A continuación, detallaremos algunos de los principales criterios que los clientes deben usar para evaluar una almohada de viaje. Cada factor tiene implicaciones para la comodidad y conveniencia de la almohada, pero los compradores individuales priorizarán algunas características más que otras según sus necesidades y preferencias únicas. Si bien algunos fabricantes de almohadas de viaje pueden dar a entender que su almohada es adecuada para todos los viajeros, la opción ideal para usted dependerá de sus necesidades personales de viaje.

Tamaño

Para los viajeros, es importante tener en cuenta el tamaño de la almohada para el embalaje. Las almohadas pequeñas o comprimibles tienden a ser más fáciles de empacar. Sin embargo, algunas personas prefieren almohadas más grandes para una mayor amortiguación.

Forma

Muchas personas se imaginan inmediatamente la clásica almohada de viaje en forma de U que se envuelve alrededor del cuello, pero las almohadas de viaje vienen en varias formas diferentes. La forma puede afectar el rendimiento, la versatilidad y la facilidad de empaque de la almohada. 

Portabilidad

Los fabricantes de almohadas de viaje suelen diseñar sus productos teniendo en cuenta la portabilidad. Muchas almohadas de viaje vienen con una bolsa de transporte para mantener la almohada limpia y contenida. Las almohadas y sus bolsas también suelen tener cordones para que puedan fijarse fácilmente al exterior de una maleta para un acceso conveniente

Peso

Incluso las almohadas de viaje más pesadas probablemente no parecerán particularmente pesadas cuando las compre por primera vez. Sin embargo, cuando carga sus maletas de un destino a otro, ese peso adicional puede parecer más impactante. 

Tener en cuenta el peso de la almohada de viaje antes de realizar la compra puede ayudar a reducir unas valiosas onzas del peso total de su equipaje. Si bien esto puede parecer insignificante para algunos, los viajeros ávidos y los mochileros con frecuencia prestan atención a cualquier peso adicional.

Nivel de Firmeza

El nivel de firmeza puede afectar la comodidad y el apoyo de una almohada de viaje. Desafortunadamente, la mayoría de los fabricantes no indican la firmeza de sus almohadas de viaje, por lo que los clientes deben adivinar. La construcción de la almohada puede darte algunas pistas. 

Las almohadas inflables suelen ser firmes cuando están completamente infladas, pero se pueden llenar con menos aire para una sensación más suave. Las almohadas de espuma viscoelástica y de poliespuma generalmente equilibran la suavidad y el soporte. Las almohadas rellenas de fibra y de microperlas suelen tener un tacto más suave y cómodo.

Inflable Vs No Inflable

FYLINA Almohada de Viaje

Tanto las almohadas inflables como las no inflables tienen distintos beneficios potenciales. Las almohadas inflables se pueden desinflar para que ocupen muy poco espacio en su equipaje. La inflabilidad también permite a los viajeros ajustar el nivel de aire para modificar la sensación de la almohada. 

Las almohadas no inflables vienen en una gama más amplia de materiales, lo que puede facilitar que los compradores encuentren opciones que sean cómodas para ellos. Sin embargo, suelen ser más voluminosos.

Precio

Como la mayoría de los productos para dormir, las almohadas de viaje varían mucho en precio según su construcción, materiales y calidad. Las opciones económicas comienzan en alrededor de $ 10, mientras que las opciones de lujo pueden costar más de $ 100. Cualquiera de las opciones puede ser adecuada, pero las almohadas de menor calidad pueden no durar tanto o brindar tanto apoyo.

Calidad de los Materiales

La calidad del material a menudo está directamente ligada a una almohada de rendimiento, precio y durabilidad. Los materiales de alta calidad generalmente brindan más soporte y duran más, pero los clientes generalmente pagan un precio más alto por adelantado. 

Las opciones de menor calidad tienden a ser más asequibles, pero pueden fallar más rápidamente bajo los rigores del viaje. En última instancia, cualquiera de las opciones podría ofrecer un mejor valor en función de sus necesidades y objetivos.

Regulación de la Temperatura

Los climas de los aviones y los automóviles pueden ser bastante inconsistentes, lo que hace que una fuerte regulación de la temperatura sea mucho más importante. Muchas almohadas de viaje tienen características especiales de enfriamiento, como telas transpirables que absorben la humedad, para ayudar a evitar que la almohada atrape el calor excesivo. Sin embargo, algunas almohadas usan espuma viscoelástica, que suele ser más propensa a la retención de calor.

¿Quién Debería Usar Almohadas Cervicales de Viaje?

FYLINA Almohada de Viaje Viscoelástica

Debido a que las almohadas de viaje son tan versátiles, prácticamente cualquier persona puede beneficiarse al usar una. Son particularmente populares entre los viajeros, campistas y mochileros, pero la mayoría de las personas podrían encontrar la oportunidad de usar una incluso si no salen de sus hogares.

  • Viaje en avión: durante los vuelos largos, dormir puede ser una de las mejores formas de pasar el tiempo. Los viajeros frecuentes a menudo buscan una almohada de viaje con un soporte excepcional para el cuello para mantener el cuello relativamente recto incluso si se quedan dormidos. 
  • Viajes en automóvil: los reposacabezas de los automóviles generalmente están diseñados para brindar seguridad en caso de accidentes, por lo que no siempre son cómodos. El uso de una almohada de viaje puede agregar apoyo y amortiguación en un viaje largo por carretera.
  • Camping: los campistas suelen utilizar almohadas de viaje para descansar la cabeza durante la noche. Debido a esto, generalmente buscan un reloj de arena o una almohada de viaje rectangular con suficiente acolchado para acunar cómodamente su cabeza y cuello.
  • Mochileros: al igual que los campistas, los mochileros suelen usar almohadas de viaje por la noche. Debido a esto, normalmente seleccionarán una almohada pequeña rectangular o de reloj de arena que equilibre la suavidad y el soporte.
  • Fiestas de pijamas: Una almohada rectangular o de reloj de arena puede ser una solución maravillosa para las fiestas de pijamas de los niños.

¿Qué Tipos de Almohadas Cervicales de Viaje Están Disponibles?

En esta sección, detallaremos los estilos y materiales populares de las almohadas de viaje. Si bien estas son algunas de las opciones más comunes, también puede encontrar otras selecciones que no pertenecen a una categoría existente.

Almohadas Cervicales de Viaje en Forma de U

Como su nombre lo indica, las almohadas de viaje en forma de U tienen la forma de dicha letra. Este es el tipo de almohada de viaje más común del mercado. Va alrededor del cuello, apoyando la parte posterior y los lados del cuello para promover una mejor alineación de la columna. Su combinación de acolchado y soporte hace que este diseño sea popular, pero la forma a menudo los hace más difíciles de empacar y almacenar.

Almohadas Cervicales de Viaje Wrap

Las almohadas Wrap funcionan como una bufanda, envolviéndose estrechamente alrededor del cuello mientras que el soporte incorporado ayuda a evitar que la cabeza se incline excesivamente. Dado que son menos voluminosos que la mayoría de las almohadas en forma de U, también suelen ser bastante compactas y ligeras.

Forma de J

La almohada de viaje en forma de J es relativamente nueva. Tradicionalmente, atraviesa la parte delantera del cuerpo y se coloca sobre un hombro, lo que permite al viajero apoyar la cabeza para descansar. Sin embargo, su forma única a menudo los hace más voluminosos para empacar.

Almohadas Cervicales de Viaje Tipo Reloj de Arena

La mayoría de las almohadas de viaje están diseñadas para apoyar el cuello, pero la almohada de reloj de arena es más versátil. Si bien puede colocarlo debajo del cuello en un avión, también puede usarlo debajo de la espalda o las rodillas mientras está en casa. El principal inconveniente potencial es que no proporciona el soporte para el cuello multidireccional de muchas almohadas de viaje, por lo que aún puede inclinar la cabeza sin darse cuenta.

Rectangular

Las almohadas de viaje rectangulares se parecen más a la almohada de cama tradicional con la que está familiarizado, pero existen algunas diferencias clave. Están diseñados para viajar, por lo que suelen ser compactos y ligeros. Una almohada de viaje rectangular puede ser una buena opción para campistas y mochileros, pero por lo general no son ideales para viajes en avión o automóvil, ya que su cabeza aún puede inclinarse hacia un lado.

Materiales de las Almohadas Cervicales de Viaje

Inflables

Las almohadas inflables generalmente se inflan con solo unas pocas bocanadas de aire y se desinflan aún más rápido. Esto los hace excepcionalmente fáciles de empacar y almacenar, y permite al usuario ajustar la firmeza.

Espuma Viscoelástica

Las almohadas de viaje de espuma viscoelástica se ajustan a la forma del individuo para sostener su cuello. Si bien la espuma viscoelástica es popular por su excepcional contorno y amortiguación, también es más propensa a la retención de calor que algunos materiales.

Poliespuma

Al igual que la espuma viscoelástica, la poliespuma se amolda al cuerpo del viajero. Su estructura de celda abierta hace que la espuma de polietileno sea más transpirable que la mayoría de las espumas de memoria, pero las espumas de polietileno de menor densidad también tienden a ser menos duraderas.

InflableNo inflable
ProsPortabilidad. Una vez desinfladas, las almohadas inflables suelen caber en un espacio pequeño para facilitar su embalaje.
Adaptabilidad. El viajero puede vaciar o llenar la cámara de aire para cambiar la sensación de la almohada.
Asequibilidad. Las almohadas inflables suelen ser algunas de las almohadas de viaje más económicas del mercado.
Comodidad. Las almohadas no inflables utilizan una variedad más amplia de materiales, por lo que muchas personas pueden encontrar una opción que consideren más cómoda que una almohada inflable.
Más variedad. Existe una amplia gama de diferentes formas, estilos y lofts para almohadas no inflables, lo que brinda a los clientes más opciones para adaptarse a sus preferencias.
ContrasPérdida potencial de aire. Con el tiempo, el aire puede filtrarse de algunas almohadas inflables.
Durabilidad. Si la cámara de aire se rompe o perfora, una almohada inflable ya no proporcionará mucha amortiguación, si es que la hay.
Portabilidad. Si bien muchas almohadas de viaje no inflables están diseñadas para caber en un espacio pequeño, a menudo son más voluminosas que una almohada inflable desinflada.
Precio. Muchas almohadas no inflables tienen un precio más alto que sus contrapartes inflables.

Preguntas Frecuentes Sobre las Almohadas Cervicales de Viaje

¿Qué estilo de almohadas cervicales de viaje es mejor para tipos específicos de viaje?

El mejor tipo de almohada de viaje dependerá del tipo de viaje y de cómo pretenda utilizar la almohada. Los mochileros y campistas que planean usar su almohada de viaje para dormir mientras están acostados generalmente preferirán una almohada rectangular o de reloj de arena. Los viajeros que buscan una almohada para sostener su cuello mientras duermen erguidos en un avión o en un automóvil pueden querer ir con una almohada en forma de U, envolvente o en forma de J.

¿Cuánto cuestan las almohadas cervicales de viaje?

Las almohadas de viaje pueden variar desde menos de $ 10 hasta más de $ 100. Este precio está determinado en gran medida por su calidad, materiales y construcción.

¿Cómo limpio una almohada de viaje?

La mayoría de los fabricantes de almohadas de viaje proporcionan instrucciones de limpieza. Siempre es mejor seguir las instrucciones del fabricante para preservar la esperanza de vida de su almohada. Muchas almohadas de viaje tienen fundas extraíbles que se pueden lavar a máquina. Sus interiores generalmente no se pueden lavar a máquina, pero a menudo se pueden limpiar en manchas.

¿Dónde puedo comprar una almohada de viaje?

Puede comprar almohadas de viaje a través de los sitios web de los fabricantes, en los grandes almacenes y en los mercados en línea. Las almohadas de viaje son populares y están ampliamente disponibles, por lo que debería poder encontrar una en la mayoría de las tiendas que venden artículos para el hogar, accesorios de viaje y / o productos para dormir.

¿Cuánto duran las almohadas cervicales de viaje?

La esperanza de vida de su almohada de viaje variará según su calidad y qué tan bien la cuide. Una almohada de viaje de alta calidad y en buen estado podría durar varios años. Sin embargo, el desgaste de los viajes puede acortar la vida útil de una almohada, especialmente en los modelos que no se guardan en el equipaje.

¿Las almohadas cervicales de viaje son ajustables?

Algunas almohadas de viaje son ajustables hasta cierto punto. Las almohadas inflables se pueden regular llenando o vaciando las cámaras de aire, alterando así su firmeza. Muchas almohadas de viaje también tienen cierres de cuello ajustables.

Otras Opciones de Almohadas Cervicales de Viaje

Artículos Relacionados

Deja un comentario